A pesar de haber comentado en un principio que no asistiría a la reunión con el Sumo Pontífice, hoy en la mañana el cardenal Francisco Javier Errázuriz aterrizó en Roma para participar de la reunión que sostendrán los sacerdotes chilenos junto al Papa en el Vaticano.
Errázuriz intentó evadir preguntas del porqué tomó la decisión de viajar a Roma, pero respondió que fue simplemente porque "cambió de idea".
Sin embargo, apunta que no lo hizo tras recibir un llamado personal del Sumo Pontífice, ya que, según cuenta él, "el Papa los llamó a todos pidiendo que vinieran".
"Yo nunca hago expectativas de estas reuniones, porque el Papa es capaz de improvisar", agregó.
Junto con el cardenal Errázuriz llegaron los obispos de Valparaíso, Gonzalo Duarte; y de Puerto Montt, Cristián Caro, quien aseguró que "la Iglesia debe renovarse".
La reunión entre el Papa y los representantes de la iglesia chilena se dará desde el 15 de mayo hasta el 17 y abordará principalmente los conflictos que han sumido en cuestionamientos al clero por las acusaciones de de abuso sexual en su interior y el encubrimiento de quienes los realizan.