Una investigación "hasta las últimas consecuencias" anunció Carabineros a raíz del robo de armas al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Cerrillos.
A esto se suma el anuncio de la remoción de los primeros dos funcionarios. Se trata de un sargento primero que se desempeñaba como armero de la escuela y del capitán que lo supervisa. En tanto, se descartó la renuncia del director del recinto, Luis Mellado.
El director de Educación de Carabineros, general Rafael Rojas, detalló que el caso se conoció "mientras se desarrollaba una rutinaria revisión del cargo de la sala de armas de la escuela de formación detectamos que había una merma en la cantidad de armas que había ahí. Inmediatamente se dispuso un sumario administrativo", el pasado 23 de mayo.
Junto al sumario, se ordenó la conformación de un equipo a cargo de realizar una revisión al interior de la escuela. "El hecho es grave, y hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias", manifestó Rojas.
El caso se conoció luego que durante un operativo en La Pintana que se descubriera una subametralladora Uzi que pertenecía a la institución. Luego del cruce de datos, se advirtió el extravío de 29 revólveres, 2 chalecos antibalas y tres esposas que debían estar en la sala de armas.
La subametralladora llamó la atención en los funcionarios porque contaba con su número de serie, a diferencia de la mayoría que se encuentran en poder de delincuentes, quienes remueven este código.
Revisa el informe de Tele13 Tarde