En la tarde de este sábado, Carabineros logró recuperar la silla de ruedas que fue robada al medallista paralímpico Alberto Abarza en Maipú.
Recordemos que en la noche del jueves, el para nadador fue abordado cuando iba en su vehículo junto a su hija, siendo golpeado y dejado en calle: "Cuando dicen, ¿deseas caminar? Yo siempre digo no y en ese minuto si me hubiese gustado caminar”, detalló.
El violento asalto a Alberto Abarza
En conversación con T13 Tarde, el integrante del Team Parachile y que obtuvo tres medallas de plata en París 2024 en natación, relató que el hecho ocurrió en momentos en que se reencontraba con su hija tras justamente volver al país desde Francia.
“Cinco chicos, cuatro descendieron (de un auto) con armas de fuego, muy violentos. Movieron la puerta, abrieron la puerta de mi hija, la empezaron a tironear, a mí a golpear. Yo lo único que hacía era mirar a mi hija, ver que estuviera bien, que se baja rápido del auto”, aseguró.
En ese momento además pidió ayuda para recuperar la silla de ruedas que le robaron, ya que solo él la puede utilizar.
“Tiene medidas especiales. Solo sirve para mí y para mi deporte, ultraliviano y de carbono. De verdad, espero que me la puedan regresar. El auto me da lo mismo”, aseguró.