Desde esta mañana, Carabineros realiza la fiscalización y revisión de los 17 centros de eventos pirotécnicos en Santiago, donde destacan la Torre Entel, Cerro Calán y Cerro Renca.
El teniente coronel Cristian Benavides, de la Dirección de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos, se refirió a las medidas preventivas para estos eventos.
“La finalidad del departamento de control de armas del OS11 es verificar en terreno que todos los dispositivos y las medidas se seguridad se establezcan de acuerdo a las normas vigentes”, señaló el teniente.
Además, Benavides agregó que “Nosotros nos preocupamos de las distancias de seguridad que deben tener todos estos juegos pirotécnicos”.
“Estamos trabajando con 5 equipos especializados conjuntamente con el Ejercito y hasta el momento no ha habido ninguna novedad”, aseguró el teniente.
Finalmente, Benavides reiteró el llamado al auto cuidado y enfatizó en la vigilancia de los padres con sus hijos, además agregó que los asistentes a estos eventos deben mantener la distancia correspondiente para evitar cualquier tipo de accidente.