Funcionarios policiales de Carabineros de la 5ta comisaría de Conchalí lograron rescatar y/o recuperar un perrito chihuahua que había sido robado.
El proceso investigativo de los policías permitió sorprender a quienes robaron al perro, quedando dos personas adultas detenidas por el delito.
Todo ocurrió este jueves 23 de febrero aproximadamente a las 22:00 horas, luego que un hombre acudiera hasta la unidad policial para denunciar que le robaron un perrito en el momento que lo iba a vender.
Tras coordinar la cita y llegar al lugar acordado, los falsos compradores amenazaron con armas de fuego al vendedor y huyeron con el cachorro.
Finalmente, este viernes a las 11.30 horas Carabineros de la SIP de la 5ta comisaría Conchalí lograron identificar a los involucrados que por redes sociales tenían al perrito en venta.
Los detenidos estaban vendiendo al animalito en Facebook, por lo que los funcionarios policiales se hicieron pasar por interesados en su compra, acordando un punto de encuentro en Avenida Cardenal Caro esquina Avenida Independencia, en la comuna de Conchalí.
Al llegar al lugar, se pudo concretar la detención de un hombre y una mujer, de 21 y 29 años respectivamente, que fueron reconocidos por la víctima como los autores del ilícito.
Tras el operativo, Carabineros puso a disposición del Ministerio Público a ambos detenidos, que mantienen antecedentes penales anteriores, y pasarán a primer control de detención durante la jornada del sábado.
"Muy agradecido del actuar de Carabineros que pudieron recuperar a nuestra mascotita. El día de ayer fuimos asaltados en Cardenal Caro por delincuentes que con armamento nos quitaron a esta bebé e intimidaron a mi familia, a mis hijos y a nosotros, pero gracias a Dios hoy en día está con nosotros. Muchas gracias a Carabineros y la 5ta comisaría de Conchalí", sostuvo el propietario del perrito.