Carabineros de Chile firmó un convenio con una conocida cadena de café, Starbucks, el cual establece que habrá tres carabineros, dos horas al día, en cada uno de los 120 locales distribuidos.
El fin de esta iniciativa es lograr que los uniformados puedan conversar con los ciudadanos y conocer cuáles son sus inquietudes en un ambiente amigable, mientras toman café.
Según consigna La Tercera, “lo que se busca es mejorar los niveles de confianza que tienen los carabineros, ya que desde el 2017 dejó de ser una de las instituciones más confiable del país”.
Esto a raíz del fraude que salió a la luz en marzo de este año, por más de 28 millones de pesos y manipulaciones de pruebas en la operación Huracán.
Además, según la encuesta Cadem, un 48% de los chilenos encuestados rechaza la institución, razón por la que se llevará a cabo esta nueva estrategia llamada “Café con un carabinero”.
La idea de realizar esta iniciativa en Chile, se debe a los buenos resultados que obtuvo este mismo plan en Boston, Estados Unidos; país en el que se implementa “Coffe with a cop” desde marzo de 2018 y con la misma cadena de locales.