Carabineros se encuentra investigando un artefacto sospechoso con "características de un explosivo" encontrado al interior de un bus del transporte público la madrugada de este lunes.
Según indicó el teniente coronel Alex Oporto, prefecto de servicio de la prefectura Santiago Norte, Carabineros fue alertado de esta situación cerca de las 01:30 horas a través de una denuncia al 133, y se dirigieron a un terminal de buses, ubicado en Huechuraba, Región Metropolitana.
"Carabineros, particularmente de Huechuraba, concurrieron a este terminal de buses del servicio RED para proceder a verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo", indicó.
Ante esto, se aisló el sitio del suceso y se dio cuenta al Ministerio Público, entidad que dispuso la concurrencia inmediata del GOPE, que trabajó en el lugar realizando las pericias correspondientes.
En el lugar también trabajó el OS9 de Carabineros, con el propósito de identificar la identidad de las personas que habrían dejado el aparato al interior del bus, ya que los últimos pasajeros que lo abordaron habrían subido en la comuna de Independencia.
El objeto continúa siendo investigado por Carabineros y sería "aparentemente de plástico".