En un confuso incidente ocurrido durante la noche de este sábado en la comuna de San Bernardo, Carabineros detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego y realizó diversos disparos en la vía pública.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas, cuando personal de Carabineros que patrullaba preventivamente por la Avenida Lo Blanco escuchó un total de siete disparos.
Tras esto, inmediatamente se iniciaron controles de identidad en el área para dar con el o los responsables.
Durante el proceso, cinco personas se acercaron a los oficiales, momento en el que se divisó a la persona que estaba armada con un arma de fuego del tipo revolver.
El individuo, vestido con ropas oscuras, apuntó al personal policial, lo que desató una rápida respuesta de un carabinero, quien disparó cinco veces su arma de servicio, logrando herir al atacante en una pierna.
Tras el intercambio de disparos, se detalló de manera preliminar que sujeto cayó al suelo, soltando su arma.
Sin embargo, cuando los oficiales intentaron prestar primeros auxilios al herido, se desató una situación aún más compleja. Cerca de 200 personas, según Carabineros, se abalanzaron sobre el personal policial, permitiendo que un desconocido recogiera el revólver del atacante.