Cinco de los doce funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros que fueron formalizados por torturas la tarde de este jueves quedaron en prisión preventiva, según decretó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. 

LEE TAMBIÉN: FORMALIZAN A DOCE CARABINEROS POR TORTURAS EN PLAZA ÑUÑOA DURANTE LAS MANIFESTACIONES

Los hechos que se le imputan a los policías ocurrieron el pasado 21 de octubre en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaban en todo el país.

La acción de los carabineros fue captada por un canal de televisión, que mostró como uno de los acusados golpea con una patada por la espalda a Moisés Órdenes y otros seis con sus bastones en el piso.

Según había contado el fiscal a cargo del caso Álvaro Pérez en las sesiones anteriores de la formalización, la víctima tuvo lesiones graves producto del hecho, entre ellos la pérdida de la visión de uno de sus ojos, producto de la golpiza propinada por los efectivos policiales. 

“Cinco de los carabineros tuvieron conductas con elementos y parte de su cuerpo que le causaron a la víctima lesiones graves e incluso, según los últimos antecedentes, la pérdida de la visión de un ojo. Abusando del cargo, abusando de sus funciones y provocando en la víctima una afectación grave”, dijo el persecutor en los alegatos. 

Desde la defensa alegaron que “hay una persona lesionada y creemos que esas lesiones se produjeron en el ejercicio de funciones de Carabineros”.

Publicidad