En la comuna de San Ramón, región Metropolitana, fueron encontrados los tres hermanos que estaban desaparecidos desde el 25 de julio tras huir de la casa de su tía en La Florida. 

Aparecieron hermanos que se habían escapado para no ir a casa de acogida

Se trata de tres hermanos de 12, 8 y 5 años que salieron desde la casa de una de sus tías el pasado 25 de julio en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El teniente de Carabineros, Óscar Valdés, explicó al matinal Tu Día que tras una serie de diligencias “se logró establecer que estos niños, alrededor de las 03:15 de esta madrugada se encontraban en las inmediaciones del Paradero 30 de Santa Rosa en la comuna de San Ramón”.

“A raíz de la información que se recibió y los patrullajes que se realizaron en las inmediaciones, se logró establecer que en este lugar estos niños se encontraban solos, sin la asistencia de un adulto y totalmente guarecidos entre ellos”, agregó el uniformado.

El teniente señaló que los niños “se mantuvieron durante todos estos días en la vía pública, no fue proporcionada ninguna clase de ayuda o auxilio por parte de ningún adulto”. 

El mayor de ellos fue el que principalmente se dedicó al tema de los cuidados, la alimentación se conseguía a través de las cosas que podían ir encontrando mediante donaciones o el dinero que le podían entregar algunos transeúntes”, agregó.

Además afirmó que los tres niños “se encontraban en buen estado de salud, no obstante de igual forma debieron ser trasladados hasta el Hospital Alberto Hurtado donde fue desarrollado el procedimiento de rigor respecto de la constatación de lesiones”.

Publicidad