La mañana de este lunes se confirmó la detención de un conductor por llevar una pistola en su auto y además manejar drogado tras una fiscalización realizada por Carabineros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana.
El arma deberá ser analizada por personal especializado de Carabineros, dado que el detenido aseguró que se trata de un juguete según consignó Tu Día.
Según se estableció en la fiscalización de Carabineros, el detenido contaba con la documentación del vehículo al día, sin embargo, no tenía licencia de conducir.
El teniente de Carabineros, Daniel Medina, señaló al matinal que “cuando las personas denuncian un delito entregan mucha información (...) Todo eso lo levanta el personal y va a buscar también estos controles que son súper específicos y nos encontramos con estas cosas”.
“Nadie puede andar con ningún tipo de armamento en la calle (...) Hay una normativa que se publicó el año pasado que prohíbe la venta de diez tipos de armamento a fogueo porque son fáciles de adaptar”, añadió.