Carabineros detuvo este miércoles a un sujeto de 38 años en la comuna de Macul, región Metropolitana, en un caso de femicidio frustrado.
El hombre, con antecedentes penales por los delitos de porte de arma blanca, amenazas a carabineros de servicio, lesiones con arma blanca y hurto, lanzó a la víctima, una mujer chilena de 30 años, desde el balcón de un quinto piso de un edificio de departamentos.
Según informó Carabineros en horas de esta tarde, la víctima sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha y estaba consciente al momento en que llegaron los funcionarios policiales, denunciando la situación.
De acuerdo con su relato, se encontraba al interior de su departamento manteniendo una discusión con su pareja, por lo que el presunto agresor fue detenido en flagrancia por femicidio frustrado, mientras que ella fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Salvador.
“Se logró la detención del agresor en un caso de femicidio frustrado, donde el agresor empujó a la víctima desde un quinto piso, resultando ésta con lesiones de carácter gravísimo”, expuso el Mayor Sebastián Muñoz, de la 46ª Comisaría de Macul.
Además, destacó que junto con la detención del agresor, se gestionó “el rápido traslado de la víctima hasta un centro asistencial, donde está siendo actualmente atendida”.