Carabineros detuvo a un funcionario de una clínica psiquiátrica que fue acusado de violar a una paciente del recinto de salud.
Según indicó La Tercera, el ilícito habría ocurrido en la Clínica CreSer ubicada en la comuna de Las Condes y la víctima correspondería a una mujer de 21 años que se encuentra en el recinto de salud para tratarse una depresión.
"De acuerdo a los dichos de la víctima, (los hechos) habrían ocurrido en horas de la noche en una clínica siquiátrica en la clínica de Las Condes en la que el imputado se desempañaba como paramédico y quien le habría suministrado fármacos para conciliar el sueño", aseguró la fiscal Camila López.
Tras esto, la persecutora explicó que el agresor "aprovechándose que la víctima se encontraba bajo los efectos de los fármacos, ingresa a su habitación y comete el delito de violación".
El hombre fue formalizado por el delito de violación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, se le otorgó al Ministerio Público el plazo de 120 días para investigar el caso.