Efectivos del Departamento Antidrogas de Carabineros, detuvieron en la madrugada de hoy a un chileno que transitaba por las cercanías de la frontera con Argentina en el sector de Balmaceda, cargando una mochila la que contenía 16 paquetes rectangulares con 12 kilos de marihuana del tipo prensada.

El sujeto identificado como L.A.M.O de 30 años, domiciliado en Balmaceda, venía siendo investigado por personal del OS-7 desde el mes de octubre.

En horas de la tarde de ayer se estableció que el vehículo de propiedad de su pareja se encontraba estacionado sin ocupantes en un camino secundario en las cercanías de pasos fronterizos no habilitados, por lo que se montó una vigilancia que arrojó la detección del sujeto caminando hacia el movil cerca de las 2:40 de la madrugada.

Al ser fiscalizado por los agentes que se encontraban ocultos en las cercanías, se pudo comprobar que el sujeto venía caminando desde algún punto de argentina cercano a la frontera donde había ido adquirir los kilos de marihuana que transportaba en la mochila.

Por instrucciones de la Fiscalía Local el imputado pasa a control de detención en horas del día de hoy.

Publicidad