La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Quellón decomisó más de 166 plantas de marihuana, las que eran mantenidas ilegalmente en un cultivo domiciliario en el centro de la ciudad.
Así lo dio a conocer el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, quien destacó el trabajo investigativo de largo aliento realizado por la unidad policial de la provincia de Chiloé que permitió desbaratar este cultivo.
El oficial explicó que la plantación se había implementado en el interior de una vivienda en calle Balmaceda, en cuatro distintas secciones, con plantas en distintos niveles de desarrollo y con sistemas artificiales para su crecimiento.
El operativo realizado por la Sexta Comisaría de Quellón permitió detener a una persona, la que estaba a cargo del cuidado de la plantación. Se trata de un imputado de nacionalidad peruana. Sin embargo, el general Valdés explicó que las investigaciones siguen adelante para dar con el paradero de las demás personas que puedan estar implicadas en el delito.
Carabineros estimó en más de 83 mil las dosis que se sacaron del mercado ilícito con este golpe dado al tráfico de drogas, con un valor que supera los 830 millones de pesos.
Plantas de marihuanas evaluadas en millones de pesos
Según el General de Carabineros, "en total suman más de 160 matas, con una cantidad aproximada de dosificación de 83 mil dosis, lo que equivaldría, aproximadamente, a 830 millones de pesos, lo que es una cantidad relevante".
También apuntó que se va a "desbaratar una banda dedicada al narcotráfico en la provincia".
Las evidencias, especialmente los distintos grados de crecimiento de las plantas, indican que los sujetos pretendían cosechar e iniciar la venta ilícita durante la próxima temporada estival.
El imputado, de nacionalidad extranjera, pasará este sábado a audiencia de control de identidad.