Carabineros de Chile abrió un inédito proceso de postulación para trabajos dirigidos a civiles. De ese modo, y sin ser parte de la institución como tal, esta iniciativa buscará contratar a 60 personas que deseen realizar diferentes labores en 10 comisarías de la región Metropolitana.

Según anunció el coronel Hernán Benavides, jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros, los trabajos se enfocan en "lo que se conoce como asistencia a la guardia. Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atender un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial”.

Las comunas donde se aplicará esta iniciativa aún están por definirse. Sin embargo, este trabajo ofrece una renta bruta mensual de $814.445 con turnos rotativos de 44 horas semanales, de día o de noche.

Los requisitos para postular están detallados en el sitio web de Carabineros, donde se deben adjuntar los datos personales, el certificado de título, fotocopia del carnet, entre otros documentos, hasta el 27 de septiembre.

“Ese civil, contratado por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo el trámite que hoy hace el carabinero”, indicó el coronel Benavides a Las Últimas Noticias.

Posterior a este proceso se realizará una preselección el 2 de octubre, para luego llevar a cabo las entrevistas técnicas, psicológicas y la revisión de antecedentes entre el 5 y 15 de octubre. De ese modo, quien sea contratado comenzará su labor el próximo 30 de noviembre.

Publicidad