Este domingo, Carabineros debió atender un parto en la Ruta 160, a la altura de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
La atención médica se debió a que mientras los funcionarios de Labocar Concepción iban rumbo a un procedimiento en el sector, una mujer -mientras estaba en trabajo de parto- se dirigía a urgencias en medio de un taco.
La madre iba de copiloto, por lo que su esposo fue quien pidió ayuda al personal policial, el que optó por asistir a la mujer en el lugar y darle los primeros auxilios.
Sin embargo, y pese a la congestión vehicular se logró llegar al SAR de Candelaria, donde la madre dio a luz un niño, quien nació en perfectas condiciones. Tras esto, fue trasladada el Hospital Regional de Concepción.
De hecho, a través de su cuenta de Twitter, Carabineros informó de la situación y compartió imágenes de la mujer junto a su hijo, a quien llamó Diego.
"Carabineros de la Oficina MICC de la 6ª Comisaría de #SanPedrodelaPaz visitaron esta mañana (de lunes) a la madre que fue auxiliada por los funcionarios de LABOCAR #Concepción cuando se encontraba en trabajo de parto en medio de una congestión vehícular en la Ruta 160", inidicaron en un mensaje junto a una foto donde aparecen con la madre y el bebé.
En tanto, en otra publicación mencionaron: "Dio a luz a un hermoso niño en el SAR Candelaria de San Pedro de la Paz y luego fue trasladada al Hospital Regional de #Concepción, donde se encuentra en buen estado de salud".
La capitán Cynthia Jiménez, Jefe Labocar Concepción, indicó que están "muy contentos de haber podido ayudar, apoyar a esta mamá y a este papito que por la congestión que se mantenía a las 7:30 de la mañana en la comuna de San Pedro, era casi imposible poder llegar a un Cesfam".
Sobre lo mismo quiso destacar a un funcionario por la labor que hizo. "Quiero hacer presente que el suboficial mayor José Arriagada Solar realizó todo el trabajo para que este bebé naciera en buenas condiciones y apoyando a la mamá que también estaba un poco asustada y el papá también, pero estuvimos con ellos, los trasladamos al centro asistencial en donde ahora ya se encuentra este niño con sus padres", declaró.