Desde Carabineros emitieron un parte, durante la mañana de este jueves, para dar cuenta de la evolución del estado de salud de la funcionaria atacada con una granada de mano en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
Se trata de una cabo segundo Rayén Curihuil de 23 años, quien fue herida cuando intentó fiscalizar a dos motociclistas. En ese contexto, uno de ellos le lanzó el artefacto a los funcionarios.
Con respecto al estado de salud de la funcionaria, Carabineros señaló que “se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones”.
“Las autoridades del Hospital de Carabineros informaron que no será sometida a ninguna nueva intervención y que, en paralelo a todos los cuidados que está recibiendo para su recuperación, también está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial para entregarle una atención integral”, agrega el comunicado.
Quién es la funcionaria atacada con una granada
La cabo segundo Rayén Curihuil forma parte de Carabineros desde hace cuatro años y 9 meses, cuando apenas tenía 19.
La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.
Oriunda de Temuco, la joven de 23 años se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y, desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”.
Gracias a su desempeño en la Segunda Comisaría, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil.