Un carabinero en retiro frustró el robo a su vivienda en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, ahuyentando a balazos a los delincuentes que intentaban acceder a la vivienda mediante un turbazo.

El hecho se registró en horas de la madrugada en la calle La Primavera de esa comuna, hasta donde llegaron al menos ocho sujetos en una camioneta.

Los ladrones forzaron la reja y con objetos contundentes abrieron la puerta y rompieron los vidrios, ingresando por la entrada principal, por la cocina y también por una ventana posterior que da al dormitorio del exfuncionario.

Al escuchar los ruidos, y por la manera que sentía que golpeaban la puerta, se identificó con el arma en su mano como carabinero en retiro. Sin embargo, al encontrarse con los sujetos al interior de su casa comenzó a disparar; primero al que estaba abriendo la puerta principal, luego al que entró por la cocina y finalmente al que accedió por el dormitorio. 

La víctima habría disparado a las piernas de los asaltantes, pues habría señalado que su intención no era provocarles la muerte.

¡Llegó Carabineros, les conté lo que me había ocurrido, me llevaron a la unidad, me tomaron declaración y eso. Al final fue un momento más o menos complicado, porque está en riesgo de repente la vida de uno y menos mal que no pasó más allá”, expresó el carabinero en retiro.

Publicidad