Un funcionario de Carabineros está hospitalizado tras resultar baleado durante una persecución a un auto robado en San Miguel.
El operativo ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando los carabineros de la 12 Comisaría de San Miguel realizaban un control vehicular a un auto con cargo vigente por robo.
Los sujetos que estaban en el interior se dieron a la fuga para evitar al control, iniciando un seguimiento controlado por varias arterias de la comuna, la que terminó en una calle sin salida.
De acuerdo con información entregada por el Capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda Prefectura Sur, los delincuentes “de forma cobarde efectuaron diversos disparos hacia carabineros. los cuales deben repeler el ataque. A raíz de lo anterior, uno de los funcionarios resulta lesionado con un impacto de bala en su pierna izquierda”.
El policía herido fue trasladado hasta un recinto asistencial para recibir las primeras atenciones, siendo derivado posteriormente hasta el Hospital de Carabineros, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.