Un carabinero recibió un impacto de bala en su espalda luego de que cerca de cuatro delincuentes intentaran robar en su casa en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El funcionario policial, que además, es escolta del general Ricardo Yáñez, utilizó su arma de servicio para repeler el asalto, y logró herir a uno de los delincuentes, que terminó detenido.
T13 accedió a los registros de las cámaras de seguridad de calle Las Pircas en San Bernardo, que captaron el intercambio de disparos que ocurrió durante esta mañana y que terminó con uno de los asaltantes y el carabinero heridos.
En el video, se pueden escuchar al menos siete disparos.
La víctima del asalto continúa internado en el Hospital de Carabineros y se encuentra fuera de riesgo vital.
Vecinos del sector denuncian que están preocupados, ya que han sido víctima de una serie de delitos, entre ellos, asaltos y encerronas.
Sobre el asaltante que resultó herido, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que se trata de una persona que tiene antecedentes penales.
Por otra parte, el vehículo de los delincuentes fue encontrado en la comuna de El Bosque y se está trabajando en las pericias para dar con el paradero del resto de la banda.