Esta jornada se confirmó la reincorporación de un carabinero a sus funciones en Lota, luego que fuera apartado por ejecutar la recuperación de un automóvil robado a su padre cuando estaba de franco.
De acuerdo a Biobío, todo comenzó el martes pasado cuando en su propósito de recobrar el vehículo, fue parte de una persecución. En el acto, señaló que utilizó su arma personal, para evitar ser atropellado.
Posteriormente a eso, fue detenido por apremios ilegítimos junto a uno de los delincuentes, iniciándose una indagatoria de Fiscalía.
La investigación penal siguió su curso, sin embargo, la institución uniformada instruyó un sumario y apartó al cabo segundo Álvaro Novoa de sus funciones mientras se aclararan los hechos
Eso hasta este viernes. El medio indica que el general Ricardo Yáñez se manifestó sobre el caso, pidiendo revisar la situación. Yáñez expresó estar “muy molesto, primero que nada, porque no se me entregaron todos los antecedentes en forma inmediata, por tanto, he solicitado que se me informe al respecto”.
Duranta la tarde, la Prefectura de Concepción confirmó la suspensión del sumario y posteriormente la orden de restituir a Novoa a sus funciones, medida que se empezará a ejecutar a partir de este sábado.