Carabineros de Chile logró detener a un sujeto que amenazó a transeúntes con un arma de fuego y, posteriormente, atacó con disparos a los propios policías que repelieron el ataque. El hombre fue herido y luego detenido en Lo Barnechea, región Metropolitana.

El hecho se produjo la tarde del domingo en la calle Paseo Ermita de San Antonio y el hecho fue catalogado como un homicidio frustrado contra un carabinero en servicio. 

Cerca de las 17.30 horas del domingo, Carabineros fue alertado sobre la presencia de un hombre en el sector quien habría estado amenazado con un arma de fuego a los transeúntes.

Personal de la 53° Comisaría de Lo Barnechea se trasladó hasta el lugar y encontró a un sujeto vestido de buzo, quien al ver a personal policial efectúa dos disparos hacia ellos. 

Un carabinero respondió con un disparo y logró herir al sujeto, quien intentó darse a la fuga, pero ingresó a una casa de calle Belén, donde fue detenido por la policía. 

El hombre fue herido en el omóplato izquierdo y trasladado al Servicio de Atención de Salud Urgencia (SAPU) de Lo Barnechea y también a la comisaría.

Personal de Carabineros en tanto, no resultó herido, pero el auto policial que quedó estacionado en el sector de Monseñor Escrivá de Balaguer tuvo daños producto del lanzamiento de proyectil en el parabrisas.

Publicidad