Un carabinero frustró un robo con intimidación del que fue víctima luego de utilizar su arma de servicio durante la noche de este martes 12 de septiembre en Conchalí.
El hecho habría ocurrido en la Caletera de la Autopista Central, salida Zapadores, cuando el efectivo policial fue abordado por dos vehículos en el método conocido como "encerrona".
Sin embargo, posterior al uso de su arma, el carabinero fue atropellado por los desconocidos, lo que le provocó diversas lesiones por las que fue trasladado al hospital institucional.
El capitán Miguel Ortega, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, explicó que “fue interceptado por dos vehículos, con alrededor de siete personas, quienes descienden y tratan de efectuar el robo de su automóvil”.
"La víctima, un coronel de la institución, hace uso de su arma de fuego y frustra el robo de su auto. Al no poder concretar el ilícito, los delincuentes lo atropellan, generándole varias lesiones”, agregó el capitán Ortega.
“El policía se trasladaba desde su lugar de trabajo hasta su domicilio”, añadió el carabinero. La víctima se encontraría fuera de riesgo vital.
Los sujetos que intentaron el robo siguen con paradero desconocido tras darse a la fuga posterior al incidente.