Un funcionario de Carabineros frustró a disparos la encerrona que estaba siendo víctima mientras se trasladaba a su casa en su automóvil particular por Av. Lo Campino, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, la noche de este martes.
Se trata de un coronel quien, según informó el teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres sujetos.
Uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, por lo que al ver su integridad física y la de sus vecinos en peligro, realizó una cantidad indeterminada de disparos con su arma particular, que está debidamente inscrita.
"Posteriormente a este hecho, en el SAPU de Quilicura, llega un adolescente y un adulto con impactos balísticos. Se mantiene en investigación para poder verificar si efectivamente ellos habrían participado de esta encerrona", indicó el teniente.
Sobre estas personas, el uniformado indicó que el adolescente falleció y que el adulto se mantiene "estable dentro de su gravedad".
Existe un tercer delincuente que se encuentra prófugo de la justicia, quien está siendo buscado por Carabineros.
Minutos después, se encontraron dos vehículos abandonados, uno de ellos en la población Parinacota, específicamente en calle Las Violetas, donde fue incendiado. Aparentemente, tendría daños por disparos.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, personal especializado de Labocar y el OS9 de Carabineros están periciando los vehículos para determinar si están vinculados con esta encerrona, mismos organismos que quedaron a cargo de la investigación de este caso.
No se tiene certeza de cuántos disparos efectuó el uniformado, lo que es materia de investigación.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.