Tras una serie de allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a diez miembros de una célula del Tren de Aragua en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de “Los Hermanos Cartier”, una banda liderada por un ex militar venezolano y que en sus filas contaba con un funcionario de carabineros y otros dos ciudadanos chilenos.

A la banda se le imputan más de 10 delitos, entre ellos, robos con violencia. Según el subprefecto Sergio Castro, jefe de la brigada de robos de la PDI de  Puerto Montt, “las principales víctimas son trabajadoras sexuales de origen extranjero, quienes eran víctimas de los robos y posteriormente eran extorsionadas”.

A esto se le suman los delitos de tráfico de armas y adquisición de vehículos clonados.

Desbaratan célula del Tren de Aragua

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer manifestó que la banda compuesta principalmente por ciudadanos venezolanos  generaba “una maquinaria de extorsiones, de amenazas, tiroteos, secuestros, homicidios frustrados, mediante lo cual mantenían amedrentadas a sus víctimas y a parte importante de la población”.

Según información de la PDI, el líder de la célula del Tren de Aragua “fue aproximadamente siete años miembro de las Fuerzas del Ejército en Venezuela, él después tuvo un traslado hacia nuestro país, ingresó de manera clandestina y estaba en situación irregular. Posteriormente hizo el trámite de autodenuncia con la finalidad de regularizar su situación en nuestro país”.

Por otra parte, uno de los miembros protagonizó una balacera en La Vega Central a inicios del mes de julio y será formalizado este miércoles.

El resto de la banda, incluyendo al ahora ex carabinero y al ex militar, quedaron en prisión preventiva.

Publicidad