Un funcionario de Carabineros logró frustrar gracias al uso de su arma de servicio una encerrona durante la noche de este lunes 2 de diciembre en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, se trataría de un funcionario de la 38va Comisaría de Puente Alto quien se encontraba entrando a su domicilio, junto a su familia, fue abordado en las afueras de la vivienda. 

El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Cordillera, señaló que "alrededor de las 21:45 horas, un funcionario que estaba junto a su cónyuge y tres hijos menores fue abordado por seis sujetos armados cuando ingresaba a su vivienda".

 

"El carabinero efectuó una determinada cantidad de disparos, lo que provocó que los sujetos subieran al vehículo y huyen del lugar en dirección desconocida", agregó el teniente coronel Leiva.

El carabinero utilizó su arma de servicio para intimidar a los asaltantes, que también se encontraban armados, para frustrar el asalto que lo afectaba en La Florida. 

"En estos momentos estamos realizando diligencias investigativas con las características del vehículo a fin de poder ubicarlo y se encuentra, por disposición del Ministerio Público, personal de Labocar y OS9 trabajando el sitio del suceso y realizando las diligencias investigativas del hecho", añadió el Prefecto.

El autor de los disparos habría escuchado dos balazos previo al uso de su arma, pero se desconoce si eran de pistolas de fogueo o letales. 

"Los sujetos llegaron al domicilio del funcionario cuando este iba a bajar -del vehículo- a cerrar la reja exterior de su propiedad. El hecho ocurrió en el antejardín, que es propiedad privada", sentenció el oficial sobre el incidente en La Florida.

Publicidad