Un carabinero repelió con un disparo la encerrona de la que estaba siendo víctima por parte de desconocidos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, la noche de este martes.
Según coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, el hecho sucedió cerca de las 21:30 horas, cuando un comandante de carabineros se dirigía a su domicilio en su vehículo particular por Av, General Velásquez para salir en dirección a Av. Buzeta.
Fue en esto, cuando enfrentó a un vehículo en contra del sentido del tránsito. De este descendieron un grupo indeterminado de sujetos con armas de fuego y blancas, siendo atacado de manera directa. Le rompieron el vidrio del conductor, lo intimidaron y obligaron a descender de su móvil.
El funcionario hizo uso de su armamento particular y repelió el asalto con un solo disparo. Los antisociales no efectuaron ningún impacto balístico.
Los sujetos abandonaron el vehículo en el que se movilizaban, que mantiene encargo por robo, y se dieron a la fuga a pie.
El carabinero quedó con lesiones mínimas producto de los vidrios que ingresaron al vehículo, pero se encuentra en buen estado de salud.
Las unidades especializadas de Carabineros están a la espera de información por parte de centros asistenciales con respecto a personas que ingresen por impactos balísticos.
Fiscalía determinará qué organismo especializado quedará a cargo de la investigación.