Los vecinos del sector Santa Rita en Concepción tuvieron que evacuar sus viviendas, luego que recibieran el Sistema de Alerta de Emergencia en sus teléfonos, también conocida como alerta SAE, por el desborde del río Andalién. 

Si bien las autoridades de la zona llegaron con sacos de arena y otras formas de ayuda para los vecinos, el río se desbordó y las calles de aquel sector se convirtieron prácticamente en un brazo más del río. 

Fue en ese contexto que una vecina intentaba evacuar, pero no podía salir de su casa. Para ello, le lanzó las únicas llaves que tenía, dentro de una bolsa, a funcionarios de Carabineros que estaban ayudando a los vecinos a evacuar. 

Sin embargo, las llaves cayeron al agua y un funcionario policial tuvo que nada para recuperarlas y posteriormente abrir la puerta de la casa de la vecina para que pudiera evacuar. 

“Una propietaria, al ver que el agua creció, y a raíz de la evacuación decretada por la autoridad, vio a personal de Carabineros y lanza una llave que era la única que tenía esta persona, al interior de una bolsa”, explicaron desde Carabineros.

Cuando el carabinero vio que la bolsa cayó cerca de él, hace esta acción, un pequeño nado, recupera la bolsa, y logró sacar a esta persona cerca del inmueble”, añadieron. 

Publicidad