Un carabinero fue dado de baja tras descubrirse que usó la tarjeta de crédito de una mujer que falleció el pasado 3 de enero en un accidente de tránsito en Villarrica, región de La Araucanía. 

Por lo anterior, el ahora excarabinero fue formalizado por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el mismo día del accidente la familia de la mujer fallecida recuperó su billetera con los documentos personales sin percatarse que faltaba una tarjeta de crédito del Banco Falabella.

Esta habría sido utilizada el 14 de enero para realizar 8 compras por montos inferiores a $20.000, que no requieren Pin Pass o clave secreta.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo establecer que las compras fueron realizadas por Enrique Cárdenas Cárdenas, de 22 años, de dotación de la Séptima Comisaría de Villarrica

Cárdenas prestó declaración en la audiencia y si bien negó haber robado la tarjeta, reconoció haberla utilizado para realizar 8 compras, que suman un total de $77.050, consignó Radio Bío Bío.

De esta manera, tras ser formalizado por estos hechos, el carabinero fue dado de baja de la institución.

Cabe mencionar que pese a que la Fiscalía solicitó al tribunal su prisión preventiva, esta fue rechazada, fijándose para el imputado las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Publicidad