La mañana de este jueves un funcionario de Carabineros baleó a uno de los dos sujetos que intentaron asaltarlo en plena vía pública en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la Avenida Banco Encalada con Abate Molina cuando los individuos, que se trasladaban en una motocicleta, quisieron robarle sus pertenencias al uniformado que se dirigía a la Escuela de Suboficiales ubicada en la comuna de Ñuñoa.
Mientras el carabinero esperaba el transporte público en el paradero fue abordado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con una pistola, sin embargo el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio para repeler el asalto e hirió a uno de los sujetos mientras que el otro se dio a la fuga.
El sujeto resultó con una lesión en su pierna y fue trasladado a la Posta Central. Por otra parte, se desconoce la gravedad de su estado.
Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo del peritaje, mientras que Carabineros está a cargo de la investigación.