A mediadios de febrero pasado, la cabo primero Catherine Apablaza se hizo viral en TikTok luego de responderle a un usuario que la criticó por tener una cuenta de TikTok, siendo funcionaria policial.
Ahora, la uniformada volvió a palestra tras compartir un video donde descargó toda su tristeza y molestia por la muerte de la sargento Rita Olivares, quien fue asesinada en Quilpué este domingo, mientras se encontraba en un procedimiento policial por el robo en un domicilio.
"Hoy domingo, saliente de noche como también debería haber estado mi sargento Rita, llegué a estar con mi hija. Llegamos muchas, creo que todas, menos una. Ella. No llegó a estar con sus hijos porque eran la una y tanto de la mañana y en los grupos de WhatsApp no paraban de llegar mensajes de lo que pasaba en Quilpué", comenzó diciendo Apablaza.
Y continuó: "No va a haber palabras de aliento ni consuelo para esos hijos que quedaron sin su mamá. Pero hay muchos que dicen 'es su pega, para eso les pagan. Es lo que eligieron'".
A lo anterior, la carabinera sumó su molestia por quienes critican la labor policial. "Creo que ningún carabinero se levanta con la idea de 'hoy tengo que matar a alguien'. Nos levantamos cada día porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono, una app (aplicación), no para esas feministas que dicen 'la paca no es mi compañera'. La paca es persona, mamá, hija, esposa, colega y valiente", declaró.
"Es valiente porque esas personas que hacen leña del árbol caído no tienen idea cómo es nuestra vida, cómo es la vida de un carabinero, cómo es mi vida como funcionaria, mamá y los otros roles que tengo que cumplir", complementó.
Finalmente, la cabo primero hizo una sensible reflexión por la muerte de su colega. "Ningún domingo va a volver a ser un día de descanso para esa familia, porque esa frase que dice matar un carabinero es matar Chile… sí", concluyó.