Tras perderse las esperanzas de salvar su extremidad, la cabo primero de Carabineros Joselin Bustamante, atropellada por delincuentes hace una semana, sufrió la amputación de una pierna a consecuencia de la gravedad de las lesiones que le provocó dicho incidente.

Según informó Carabineros, la uniformada fue amputada a la altura del muslo en el Hospital Dipreca.

La funcionaria fue arrollada en momentos en que bajaba de un radiopatrulla al participar de la detención, en Peñaflor, de antisociales que estaban huyendo a bordo de un auto recién robado en la comuna de Padre Hurtado.

Joselin, junto a otros carabineros de la 56a Comisaría de Peñaflor, estaba esperando a los delincuentes en la intersección de las calles Manuel Rodríguez e Irarrázaval, y en el momento en que descendía del vehículo policial por su costado derecho, éste fue embestido por el vehículo en fuga, sufriendo lesiones gravísimas que, desde el primer momento, instalaron el riesgo de una amputación.

Bustamante tiene sólo 26 años y un hijo de cinco que padece autismo. Vive con sus padres y, pese al drama que está viviendo, expresó "voluntad de salir adelante" por el pequeño, contaron desde la institución.

Los responsables del atropello son dos adolescentes varones de 17 años y una adulta de 18, todos con antecedentes penales y que, a bordo del vehículo robado, portaban también una pistola.

Publicidad