La Asociación de Cantantes Líricos de Chile (ACLICH) denunció que uno de sus integrantes recibió un perdigón en el rostro por parte de personal de Carabineros mientras transitaba cerca de las manifestaciones en el centro de Santiago.

''ACLICH tiene el deber moral y ético de denunciar la violencia desproporcionada de Carabineros sobre el pueblo de Chile, que ha herido recientemente a un integrante de nuestra comunidad artística'', informó la organización este sábado mediante un comunicado.

El afectado es el estudiante de canto lírico Boris Bustos, quien el pasado martes, habría sufrido un impacto de balín en el rostro que lo dejo con lesiones en su nariz y ha puesto en peligro la visión de uno de sus ojos.

Bustos fue trasladado al Hospital Salvador, donde funcionarios de INDH tomaron declaraciones y fotografías para respaldar e iniciar una denuncia formal. 

''El aparato del gobierno esta ejerciendo sobre nosotros una represión y violencia descontrolada, la que merece profunda y general condena'', señala el escrito.

Publicidad