Este domingo Cancillería informó que hasta el momento no existen registros de víctimas fatales de chilenos en el marco del conflicto Israel-Hamas, siendo el caso más cercano el asesinato por parte de Hamas de la hija de una ciudadana chilena.
Según el balance preliminar elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los chilenos que se encuentran en Israel como turistas son 113 personas, 64 de ellas participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile son en al menos cinco días más.
Ahora bien, respecto a los chilenos en Palestina, desde Cancillería dieron a conocer que "tenemos el dato de 27 connacionales que se encuentran como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico".
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están en contacto con ellos y brindando la asistencia consular necesaria.
A nivel general, son 10 mil los ciudadanos nacionales que residen en Israel.
Lo que se sabe del asesinato de la hija de una chilena en Israel
Este sábado se confirmó la muerte de Noa Glasberg, una mujer de 39 años hija de una chilena residente en Israel víctima del ataque de Hamas.
La mujer vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de 5 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza. Se trata de una zona de unos 400 habitantes que ha sido blanco frecuente de misiles lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza.
La mujer de 39 años fue asesinada cuando un miliciano palestino ingresó a su casa y le disparó en ocho oportunidades.