Este viernes, la Cancillería ratificó que Ghassan Sahurie, el niño chileno-palestino que se encuentra en Gaza en medio del conflicto entre Hamás e Israel, y su madre, se encuentran en buenas condiciones tras el ataque al Hospital pediátrico Rantisi.

Cabe señalar que más temprano, a eso de las 04.00 hrs, la Comunidad Palestina en Chile había informado vía X (antes Twitter) que había recibido información de que el menor y su madre lograron escapar del ataque al Hospital.

Durante la tarde, el canciller Alberto Van Klaveren ratificó lo informado, señalando que "afortunadamente logró estar a salvo respecto a los ataques militares que fue objeto el hospital en el que se encontraba".

Cancillería: "Estamos en permanente contacto con el niño y su madre"

"Él, hasta donde sabemos, ha estado en contacto con nuestra misión en Palestina, se encuentra a salvo, y estamos en permanente contacto con él y su madre", añadió.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el menor "está bien dentro de las condiciones que existen en la zona".

Cabe recordar que Ghassan, de 7 años, se encontraba desaparecido junto a su madre desde principios de octubre, cuando comenzó el conflicto entre Hamás e Israel.

Sin embargo, posteriormente se logró establecer contacto con el menor y su madre, quienes estaban acampando en el patio de un hospital tras resultar heridos.

Posteriormente, se conoció que el recinto fue atacado, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la situación de Ghassan y su madre.

Publicidad