Este viernes, el Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, manifestó su condena al atentado del que fue víctima el presidente de Colombia, Iván Duque, y algunos de sus ministros.
El jefe de estado colombiano -junto a sus ministros de Interior, Daniel Palacios y de Defensa, Diego Molano; y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano- fue atacado a disparos mientras se trasladaba en helicóptero desde Sardinata hasta Cúcuta.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para referirse a los hechos registrados en Colombia.
“El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena ante el atentado perpetrado hoy en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, y de los ministros del Interior y de Defensa de ese país”, apuntaron.
En esa línea, sostuvieron que “junto con expresar la solidaridad al mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”.