"Con altura de miras y pensando siempre en los intereses superiores de Chile" fue que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llamó a la oposición a sumarse al primer Encuentro de Presidentes de América del Sur (Prosur) que se realizará este viernes 22 en nuestro país. 

En ese sentido, el Canciller calificó como "majaderos y sin sustento" los cuestionamientos que ha recibido la iniciativa por parte de algunos sectores opositores. 

"Dijeron que Chile estaba impulsando una instancia ideológica. Lo hemos aclarado y varios ya han retirado esa crítica: nadie está impulsando un foro ideológico, por el contrario, están todos invitados, países que tienen gobierno de distinto signo político", declaró el Canciller. 

Ampuero también descartó que exista improvisación en la organización de esta cita y defendió las gestiones de carácter reservado que se han realizado con otros países.

"Algunos dicen que esto es un nuevo organismo internacional que se suma a la larga lista de organismos en la región. Decir eso es un error. Estamos impulsando un foro sin burocracia, sin estructuras pesadas, más inspirados en la exitosa Alianza del Pacífico. Nadie va a replicar Unasur y su onerosa estructura, con sedes que costaron millones de dólares", afirmó el ministro. 

Publicidad