El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, confirmó la entrega de 121 terrenos a la comunidad para ser utilizadas como infraestructura deportiva como parte del programa "Canchas para Chile". 

Durante la actividad del lanzamiento de la iniciativa, que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se detalló que un 73% de los terrenos han sido entregados a clubes deportivos, un 11,5% a municipalidades y un 5,8% a confederaciones y asociaciones deportivas. 

"Estamos muy contentos que los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores y de la comunidad en general gracias al trabajo colaborativo de Bienes Nacionales junto al ministerio del Deporte y otras instituciones deportivas", señaló el ministro Isamit.

Por su parte, la ministra Cecilia Pérez destacó que gracias a este tipo de proyectos se "viene a ratificar el compromiso con la apertura y ampliación de los espacios para la práctica del deporte formativo". 

Además, se confirmó que para marzo de 2022 se contemplarán 200 nuevos espacios deportivos en todo el país. 

Publicidad