El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para ayudar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por el brote de COVID-19 que ya supera los 46 mil contagios a nivel nacional.

El Mandatario anunció la entrega de canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Las cajas estarán compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.

[LEE TAMBIÉN]: PIÑERA PIDE "COMPRENSIÓN Y TRANQUILIDAD" ANTE ENTREGA DE 2,5 MILLONES DE CANASTA DE ALIMENTOS

La medida se enmarca dentro de la cuarentena obligatoria más drástica adoptada desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus, ya que desde el viernes son más de 7,7 millones a los largo del país los ciudadanos que deben quedarse en sus casas. 

La iniciatia busca evitar que las personas salgan de su hogar para abastecerse de alimentos y productos básicos, ya que las aglomeraciones en supermercados y otros negocios son las que favorecen el contagio del coronavirus.

¿Quiénes recibirán la canasta?

Según informó el Presidente, las canastas beneficiarán al 70% de los chilenos y se entregarán a familias de "sectores vulnerables y de clase media necesitada".

Revisa este video también:

La entrega se realizará directamente a los domicilios de las personas, para evitar que los beneficiarios salgan de sus casa y se expongan a posibles contagios de COVID-19.

Además, el Mandatario señaló que las Fuerzas Armadas y Carabineros ayudarán en las labores de entrega, las que comenzarán "a fines de esta semana o a principios de la próxima".

*FOTO REFERENCIAL: AÚN NO SE CONOCE EL DETALLE DE LA CANASTA.

Publicidad