El Directorio de Canal 13 resolvió en su última sesión designar como nuevo Director Ejecutivo al señor Cristián Núñez Pacheco, actual Director de Gestión y Tecnología y quien hasta hoy ocupaba de manera interina la Dirección Ejecutiva de la compañía. 

Cristián, quien es parte de Canal 13 desde el 2011, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y posee un Master of Science en Ingeniería Industrial y un Master´s level certificate en Políticas y Análisis Energético, ambos de la Universidad de Wisconsin-Madison. Además, fue jefe del Área Regulación de Tarifas de Chilectra y Jefe de la División Política Regulatoria y Estudios de SUBTEL. En el año 2011 ingresó a Canal 13 donde asumió cargos como Gerente de Tecnología, Director de Tecnología y Nuevos Negocios y Director de Gestión y Tecnología.

Al mismo tiempo, el Directorio de Canal 13 acordó designar a Francisco Fulla como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, cargo que tendrá por misión establecer el plan de crecimiento de la empresa además de potenciar áreas como nuevos negocios, programación y generación de nuevas audiencias, entre otras. Francisco es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la misma universidad. Ha trabajado en las industrias financiera, de medios de comunicación y de retail. En su trayectoria en Canal 13 ha asumido distintos desafíos en la Dirección de Planificación y Control de Gestión, en la de Programación y en la de Gestión y Planeamiento y en la Dirección de Administración y Finanzas. En 2023 asumió la nueva Dirección de Operación de Negocios que integra las áreas de Contenidos, TV Abierta y la Gerencia de Producción, que a través del diseño e implementación de una propuesta de valor, atrajo un importante crecimiento de audiencias y de participación del mercado de TV.

La presidenta del Directorio de Canal 13, Carolina Altschwager, manifestó sobre estos nombramientos que “como directorio estamos convencidos de que bajo el liderazgo de Cristián Núñez, el trabajo estratégico de Francisco Fulla, sumado al compromiso de todos y cada uno de los colaboradores del canal, podemos consolidar y proyectar los resultados de audiencia obtenidos en el último año e impulsar los desafíos de transformación y desarrollo de nuevos negocios que tenemos como industria”.

Cabe destacar que la estrategia desarrollada por el canal mantiene al 13 liderando hace un año el horario prime de la televisión abierta en Chile con una parrilla masiva, transversal y con contenidos de interés para la ciudadanía. Esto junto a una mejora significativa en bloques estratégicos como la mañana, innovaciones programáticas durante la tarde y el foco permanente en desarrollar altos estándares informativos y noticiosos han permitido también que el 13 sea reconocido como el canal más valorado por los chilenos, según los últimos estudios de “Marcas Ciudadanas” realizados por Cadem.  

Publicidad