Una nueva fase de la campaña contra la influenza se inició este lunes de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud, que informó sobre nuevas tandas de abastecimiento en los centros de vacunación. 

De acuerdo a lo informado por la cartera, las personas vacunadas corresponden a un 41% de la población objetiva, es decir, niños, adultos mayores y trabajadores de la salud, entre otros. La rápida concurrencia de personas a cada centro provocó una alta demanda de las dosis de la vacuna, pero esta semana se llegaría al 73% del reparto. Según el Minsal, este se adelantó en 20 días.

De los grupos de riesgo a los que está enfocado la campaña, el que mejor ha respondido al llamado de la autoridad sanitaria ha sido el de enfermos crónicos, donde hasta el miércoles pasado ya se había logrado vacunar al 54,2% de la meta, seguidos de cerca por los adultos mayores con un 38,8%. El tercer lugar de la lista lo ocupan las embarazadas de más de 13 semanas con un 37,4%, seguido por los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos con un 33,3%, dejando al final al segmento de los menores de edad entre 6 meses y 6 años con un 26,6%.

El llamado del Minsal a las personas incluidas en los grupos de riesgo es "que no corran a vacunarse hoy, pero que sí vayan a vacunarse, porque esas vacunas estarán disponibles en los próximos 15 días", según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Dónde vacunarse?

El Ministerio de Salud tiene disponible en internet un completo catastro de los recintos públicos y privados que entregan la vacuna. 

Para ver la lista haz click aquí o en la imagen.

Publicidad