Los dirigentes de camioneros, que se mantienen paralizados desde la madrugada del lunes, anunciaron su decisión de interrumpir las conversaciones con el Gobierno a raíz de las querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado.
El presidente de la Asoducam, Freddy Martínez, señaló que "también pusimos una condición, que es una condición normal para protestas pacíficas, que era que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni nuestra gente (...) Lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que eso no ha sido acordado, por lo tanto, se interrumpieron las conversaciones".
"Las conversaciones están interrumpidas. Nosotros tenemos toda la disponibilidad, creemos que el ministro Monsalve tiene claro que hemos conversado, cuál es nuestra disposición y nuestra voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente", agregó el dirigente.
Con respecto a seguridad, Martínez detalló que "tenemos un plan de trabajo inmediato para poder sostener el descanso de nuestros colegas del norte principalmente y poder potenciar lo que tenemos en el sur y algunos puntos donde somos víctimas de robo"
Luego, Christian Sandoval abordó una versión que circulaba en redes sociales sobre un posible fin del paro desde las 15.00 de este viernes y descartó que sea real.
"Vinimos a buscar un trato digno con el Gobierno y el Gobierno está cerrando las puertas. Hago responsable al Gobierno de cualquier cosa o eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar", agregó.