Este viernes se registró una nueva quema de camiones en la región de La Araucanía, donde esta vez un campamento forestal fue el afectado totalizando la pérdida de 15 vehículos de carga, más maquinaria de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Ataque incendiario en forestal de Angol deja 15 camiones quemados

Por eso es que desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) hicieron un llamado al Gobierno y Parlamento para acelerar la tramitación de la ley Juan Barrios, normativa que busca dar mayor protección a los camioneros y empresas en el sur del país.

Mediante un comunicado el conglomerado de camioneros indicó que "es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente suspendida, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile".

La misiva sentencia que de no tener avances significativos de esta ley, y no ser aprobada antes del término del año legislativo, fijado para el 21 de marzo, "retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos".

Así, en conversación con T13.cl Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que "todavía no tenemos ninguna noticia sobre esa ley, porque el Parlamento está ocupada de otros temas. La Ley Juan Barrios para ser efectiva necesita que haya una ley de inteligencia, anti encapuchados, anti terrorista, es decir, que las instituciones encargadas tengan respaldo constitucional".

Pérez además indicó que "Chile no va a seguir aceptando este tipo de situaciones".

Revisa este video también:

 

Publicidad