La noche de este lunes un camión de gran tonelaje botó varios postes de luz en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, tras pasar a llevar cables del tendido eléctrico.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas en calle Álvarez de Toledo, en un sector de la población La Legua, cuando uno vecino que vive en los alrededores intentó maniobrar la máquina para estacionarla.
Mientras realizaba la acción derribó un poste y por cadena cayeron al menos otros 10, según explicó el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, en un video compartido en el Twitter del municipio.
"Debido a la caída de diez postes causada por un camión, Las Industrias, Salvador Allende, Av. Carlos Valdovinos y Mateo de Toro y Zambrano se encuentra en este momento sin luz eléctrica", explicó el edil.
En este sentido, señaló que en coordinación con Enel están trabajando en la pronta reposición del suministro eléctrico, la que podría estar restablecida alrededor de este mediodía.
En tanto, la empresa productora y distribuidora de energía eléctrica, detalló en redes sociales, en su última actualización a la 1:14 de la madrugada, señaló que el suministro afectaba a un 95,4% de los clientes.
Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), detalló en su web que hasta las 7:17 horas, 378 clientes se encuentran afectados por el corte de suministro eléctrico.