El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció un cambio en la postulación del IFE Laboral de julio, lo que implica que solo un grupo de nuevos trabajadores podrán solicitar los pagos mensuales, a diferencia de los procesos pasados.
Todo esto en medio de otra modificación que tendrá este subsidio durante sus últimos tres meses, dado que según señaló el Sence, la remuneración que recibirán los nuevos trabajadores tendrá como preferencia un grupo que obtendrá un monto de hasta $300.000.
Según anunció el organismo estatal, el cambio que aplicará solo durante este mes consiste en que las postulaciones al IFE Laboral están exclusivamente destinadas a los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.
Anteriormente, las postulaciones contemplaban a quienes encontraban una fuente laboral durante todo el mes anterior y el mes en curso. Sin embargo, en esta ocasión en particular, solo quienes hayan firmado durante este mes (julio) podrán participar del beneficio.
Respecto a los cambios de los montos, los pagos del IFE Laboral depende de la renta mensual bruta de cada trabajador y el mes de remuneración que se está pagando.
Las personas recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes. Quienes integran al grupo prioritario:
- Mujeres
- Hombres mayores de 55 años
- Jóvenes de entre 18 a 24 años
- Personas discapacitadas
- Beneficiarios de pensión de invalidez
En la misma línea, se efectuará un pago de $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años
Dónde postular
Para postular al beneficio se debe ingresar con Clave Única al portal que Sence dispuso para estos fines.
Por lo mismo, puedes ingresar al sitio web de postulación haciendo CLICK AQUÍ.