Durante la noche de este lunes un camarógrafo de Mega resultó herido a bala en Villa Francia en medio de disturbios por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Según informó Carabineros, el profesional resultó con una lesión en su pómulo derecho y se encuentra fuera de riesgo vital.
Según detallaron en Mega, el trabajador habría sido trasladado a un centro de salud, donde se encuentra siendo atendido por especialistas.
En primera instancia el trabajador de Mega habría sido trasladado al Cesfam de Pajaritos, pero luego fue llevado al hospital de la mutual.
Esto se suma al ataque que sufrió equipo de T13 en el mismo sitio. El periodista Héctor Saffie se encontraba reporteando el lugar, cuando se efectuaron disparos contra Carabineros.
Presidente de Anatel condena ataque a camarógrafo
A través de X (ex Twitter), el presidente de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), Pablo Vidal, condenó el ataque que sufrió el camarógrafo en medio de los incidentes en Villa Francia.
"La más absoluta condena al ataque sufrido por el equipo de Mega, en que un camarógrafo fue herido de bala", comenzó escribiendo Pablo Vidal.
"Toda mi solidaridad con él, su familia, sus colegas de Mega y todos los equipos de prensa que se arriesgan cumpliendo una labor fundamental para la democracia", cerró a través de redes sociales.