La tarde de este martes, cuatro personas fueron detenidas tras protagonizar una asalto a un minimarket en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.
Según detalló Carabineros, el hecho afectó a un local perteneciente a la cadena OK Market, cuando desconocidos ingresan al negocio con sus caras cubiertas e intimidan a los dependientes.
La policía detalló que los sujetos no usaron armamento de fuego al momento del asalto, sino que destornilladores, e incluso, uno de ellos empleó un punzón.
Registros de las cámaras de seguridad muestran que los desconocidos roban dinero desde la caja registradora, además de cigarrillos y distintas especies que van introduciendo en una mochila, las cuales fueron avaluadas (y posteriormente recuperadas) por la policía en cinco millones de pesos.
Posteriormente, los sujetos escapan a bordo de un vehículo, sin embargo, personal policial los persigue por las comunas de Ñuñoa, La Reina y Peñalolén, último municipio donde fueron aprehendidos.
La detención ocurrió luego que los sujetos intentaran adelantar a otro auto, sin embargo, terminan colisionando, situación que provoca que desciendan e intenten escapar a pie. Sin embargo, se encontraron con la policía y fueron detenidos.
Respecto a los detenidos, Carabineros detalló que corresponden a tres adultos -dos hombres y una mujer- además de un menor de 16 años, que además, era el conductor del móvil.
No se descarta que los implicados estén involucrados en otros delitos.