La mañana de este jueves se registró la caída de un árbol sobre dos ciudadanas italianas en el centro de Santiago en el marco del sistema frontal que afecta desde el miércoles a la zona centro sur del país.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas en la intersección de las calle Libertad con la Alameda. 

Las mujeres, de 26 y 36 años de edad estaban guardando su equipaje en el vehículo para dar por terminada su estadía en la capital y es en ese momento cuando el árbol cae golpeándolas en la espalda. 

Una de las testigos explicó a T13 que "nosotros fuimos rápido a auxiliarlas porque cayeron las dos, las dos cayeron al piso y no había forma de auxiliarlas. Puse sillas, estuve con ellas". 

"Le pegó todo el golpe en la espalda a las dos chicas. Las dos cayeron, pero una quedó bien y la otra más mal", agregó. Por otro lado, otro testigo aseveró que "si el árbol no cae arriba del auto, cae encima de ellas y las mata. El árbol cayó arriba y destruyó el marco de la puerta".

Sistema frontal en la zona centro sur

El Gobierno decidió decretar Zona de Catástrofe entre las regiones de Coquimbo a Ñuble debido a las intensas precipitaciones que afectan al país desde este miércoles.

"Lo peor del sistema frontal, en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y la región de O'Higgins ya pasó. Durante la tarde van a haber precipitaciones, es probable que se produzcan chubascos, que son periodos de lluvias intensas, pero claramente de una intensidad ya menor", informó Monsalve. 

Junto con eso, aseveró que entre el 70 a 80 por ciento del sistema frontal "ya salió de Chile y está en territorio de nuestro país vecino, Argentina. Creo que estas son buenas noticias, pero eso tampoco significa que tengamos que disminuir las medidas de prevención ni la alerta en las cuales están todos los sistemas públicos para responder".

Publicidad