La Municipalidad de Calama se sumará a la iniciativa impulsada por la comuna de La Florida en Santiago, de incluir la Cannabis sativa como tratamiento médico en su red de atención primaria, por lo que se convertiría en la segunda comuna del país en aprobar esta medida.

Chile, se convirtió en el primer país de Latinoamérica en cosechar marihuana de forma legal, para reducir por ejemplo, el dolor de los pacientes enfermos de cáncer, utilizando el aceite de la planta con estos fines.

La inclusión del tratamiento como nueva opción para los pacientes en la comuna, se concretaría a partir del segundo semestre de 2016, informó este domingo El Mercurio.

Por su parte, en La Florida, la distribución comenzará en enero del próximo año y con ello, se espera abarcar el tratamiento paliativo de 200 pacientes oncológicos, siendo el primer lugar de Chile en donde se concretará la iniciativa liderada por la Fundación Daya.

La organización, presidida por la actriz Ana María Gazmuri, busca instalar este tratamiento alternativo para pacientes con cáncer en 20 comunas del país.

Publicidad